jueves, 10 de noviembre de 2016

El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde

inicio lectura:10 de julio
fin lectura: 3 de agosto
valoración: bueno

resumen:

un pintor hace un retrato de un hombre joven y guapo llamado Dorian Gray. Dorian al ver lo guapo y joven que se veía en el retrato le dio envidia por este, ya que el dibujo no envejecería y se mantendría siempre guapo y joven, en cambio el se haría viejo y feo con los años. debido a esta envidia que sentía con el retrato, Dorian dice ofrecer lo que sea para siempre ser joven, incluso ofrece su alma.
luego de esto Dorian confiesa que estaba enamorado y quería casarse con una chica llamada Sybil Vane, ella era actriz y un día en una actuación lo hizo muy mal y al ir a verla Dorian al camarin para decirle que lo había hecho muy mal, ella le responde que fue a propósito porque ella no quería actuar mas y lo único que quería era estar con el. al oír eso Dorian se enoja por la respuesta de ella y le dice que no la quiere volver a ver y se va a su casa. al llegar se queda mirando su retrato y nota que había algo perverso en la boca del dibujo. es ahí cuando se da cuenta que el retrato reflejaba su alma.
al otro día Dorian supo que Sybil se había suicidado, ahí fue cuando decidió que desde ese momento no le importaría nadie y solo viviría su vida, ya que era el retrato quien cargaba con todo lo que el hacia.
al otro día el pintor fue a ver a Dorian y le pidió que le muestre el retrato pero este se negó y escondió el retrato para que nadie lo vea.
años después el pintor volvió a visitar a Dorian y ahí es cuando este decide mostrarle el retrato. el hombre del retrato era horrible pero se notaba levemente que era Dorian, pero el pintor se enoja con el y comienza a decir que la cara de su alma era espantosa, por lo que Dorian se lanza sobre el y lo asesina y para ocultar el cadáver llama a un amigo científico suyo y le pide algún químico para deshacer el cuerpo y que no queden rastros. luego comenzaron a salir manchas de sangre en la manos del retrato.
tiempo después Dorian se junta con un amigo suyo, Henry. comienzan a hablar y Dorian le dice que quería cambiar y ser un hombre bueno, a lo que Henry le responde que ya lo era.
Dorian se va a su casa y al llegar sube a ver el retrato y comienza  arrepentirse de haber ofrecido su alma para tener juventud eterna, cogió un cuchillo y apuñalo el retrato y se escucho un grito de dolor por toda la casa. cuando los criados de Dorian lograron entrar a la habitación, encontraron el retrato de Dorian joven y guapo como el original y a un hombre muy viejo y feo tirado en el piso, solo lograron reconocer que era Dorian por su anillo

reflexión:
este libro demuestra que poco importa el físico de uno, sino que importa mas el interior de la persona, ya que en algun momento de nada servirá el exerior

No hay comentarios:

Publicar un comentario